Videos varios

Al menos 38.255 personas desaparecidas por la Fuerza pública y su herramienta paramilitar en Colombia, en el escaso lapso de 3 años, según informe de Medicina Legal del 2010:



Más de 38 mil personas desaparecidas en... por teleSUR_tv







http://www.dailymotion.com/video/xd9scp_mas-de-38-mil-personas-desaparecida_news




VIDEO 1 La Dictadura paramilitar de Colombia empobrece y masacra:




VIDEO "Corriendo Bases" del periodista Botero, Parte1:





Bases militares USA en Colombia: peligro regional y profundización del genocidio; Violaciones sexuales perpetradas por soldados USA e impunidad.Por Azalea Robles

La lucha de clases en Colombia está en el paroxismo más absoluto. Para preservar los privilegios de la oligarquía, y sobre todo el saqueo de los recursos que perpetran las multinacionales, el Estado colombiano ha implementado la guerra total contra la población: usando la Estrategia paramilitar y el Terrorismo de Estado, para desplazar a millones de personas, y acallar la reivindicación social. La última fase a la que asistimos horrorizados es la implantación de más bases USA en Colombia: 7 bases militares Usa más, que van a agredir aún más al pueblo colombiano, y a cimentar una posición geoestratégica en la región andino-amazónica.


La guerra en Colombia tiene un origen social y económico.

Ante el saqueo y la correlativa represión por parte de las oligarquías, el Estado y las multinacionales, el pueblo colombiano ha resistido durante decenios. Las guerrillas nacieron por la necesidad del pueblo de salir del empobrecimiento, y ante la imposibilidad de reivindicar por la justicia social sin hacerse asesinar por el Estado o sus fuerzas Paramilitares (en los años 1940- 1960, los paramilitares masacraban campesinos para ensanchar los latifundios de la oligarquía, eran llamados los “pájaros”, y ya en aquella época trabajaban con la coordinación del ejército oficial de Colombia, y financiados por multinacionales, oligarcas, y con dinero público).


Durante decenios, el Estado colombiano, en vez de acceder a negociar una reforma agraria, y otros cambios estructurales en la sociedad (el reclamo de la guerrilla es reforma agraria y justicia social) ha preferido profundizar la guerra. Esta opción de profundizar la guerra ha sido una constante actitud de los diversos gobiernos de Colombia, siempre al servicio de los intereses de las multinacionales y la oligarquía, y bajo las directrices de Estados Unidos. La CIA, con formadores estadounidenses y del Mossad, ha implementado en Colombia la Estrategia paramilitar a gran escala. La herramienta paramilitar es utilizada por el Estado y el gran Capital privado para inyectar terror en la población, y paralizar así la reivindicación social, por ello usan métodos horrendos como el desmembramiento público de sus víctimas, para lograr aterrorizar a los supervivientes (1) y (2).


Ahora el gobierno de Colombia le ha dado la venia a USA para instalar 7 bases estadounidenses en Colombia. ¿Y qué más neocolonialismo que un gobierno que ha firmado con USA un tratado según el cual los nacionales de USA no podrán ser perseguidos ante el TPI (Tribunal penal internacional), por sus crímenes cometidos o a cometer en Colombia?


El Terrorismo de Estado en Colombia ha desplazado a más de 4 millones de personas mediante los militares y la Estrategia paramilitar. El Terrorismo de Estado en Colombia ha asesinado a todo un partido político: la Unión patriótica: más de 5000 militantes asesinados por el brazo paramilitar del Estado, o por sus cuerpos oficialmente asumidos. El terrorismo de Estado en Colombia ha encarcelado a más de 7.500 personas, criminalizando la reivindicación social. El Terrorismo de Estado en Colombia ha desaparecido a más de 50.000 personas. Se acaba de descubrir en Colombia la mayor fosa común de la historia reciente del continente, una fosa en la que el ejército colombiano ha estado enterrando personas desde el 2005 hasta hoy: ya se han contado 2000 cadáveres (3). Y es ese Estado Terrorista, quién llama a los marines para ayudarlo a luchar contra el “terrorismo”… es el mundo al revés. Neocolonialismo y Expolio. (4)


A continuación el video “Corriendo Bases”, de Botero y Telesur, que habla de las bases USA, a través de la trágica historia de las violaciones perpetradas por los marines USA en Colombia.


El video relata la historia de una niña violada por marines USA, que se la llevaron a la fuerza aérea de Melgar, en una camioneta con placas de la embajada de Estados Unidos: allí la violaron, filmaron un video, y la tiraron “como un perro”, testimonia su madre. La firma de inmunidad para los estadounidenses, por parte del Estado colombiano, es impunidad para los violadores… Uno de los violadores gringos le dijo a la madre de la niña violada:
“Sí la violé. ¿Y? ¡Demándeme!… a nosotros no nos pueden hacer nada”… Ya van decenas de casos (conocidos) de niñas colombianas violadas por marines USA…en la impunidad.


NOTAS:
(1) matar picando campesinos vivos: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3525024
(2) 'H.H' confiesa más de 3000 asesinatos; será extraditado para callar los nombres de autores intelectuales http://www.kaosenlared.net/noticia/paramilitar-confiesa-mas-3000-asesinatos-sera-extraditado-para-callar-
(3) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99507&titular=destapan-la-mayor-fosa-común-del-continente:-colombia-en-el-paroxismo-del-horror-clama-solidaridad-
(4)http://www.kaosenlared.net/noticia/democracia-colombia-bases-militares-usa-neocolonialismo-expolio



VIDEO para incluir ventanitas de videos en las webs y blogs:
VER Primera parte:
http://www.youtube.com/watch?v=FXBw8LbRsT4
VER Segunda parte:
http://www.youtube.com/watch?v=JoHdl1Dkz8g&feature=related
VER 3ra parte:
http://www.youtube.com/watch?v=TpXJWsFw3c0&feature=related




Otro VIDEO URibe Vélez, presidente de Colombia, el narcotraficante número 82 en las propias listas de USA(!): Entrevista al autor del libro "El nacotraficante 82" de Sergio Camargo, recomendado.








Masacre de Trujillo: 342 personas torturadas desmembradas, y asesinadas por el Estado colombiano: 
En la masacre de Trujillo torturaron y asesinaron los Militares y sus Narco-Paramilitares,  las torturas fueron de una sevicia sin nombre, que buscaba inyectar parálisis por el terror en los sobrevivientes y conseguir un desplazamiento masivo de la población sobreviviente.
Las masacres en Colombia han sido la manera que ha empleado la oligarquía para generar acumulación de capital en pocas manos... y las masacres continúan ahora, en el 2010, los militares siguen masacrando junto con la Herramienta Paramilitar del Estado y las multinacionales... la Herramienta Paramilitar ha solamente cambiado de nombres... Dentro de la Estrategia del Estado colombiano de Aparentar "democracia", mientras es el régimen más genocida del continente americano, están las operaciones mediáticas de "desmovilización"(una farsa macabra) y el reciclaje de los nombres de sus matones, cuando ya los antiguos nombres están demasiado identificados con el genocidio Estatal


Vea el video que  muestra el accionar militar-paramilitar en Colombia (que aunque al ser  un video RCN, y por lo tanto NO ahondar en los intereses económicos que tenía la oligarquía al comanditar la masacre de Trujillo, igualmente es un video muy importante).






Uribe y los paramilitares : VIDEOS testimonios.

Aquí ya se puede ver como en el 2001, y Uribe ya promovía a los paramilitares. Son muchas las pruebas sobre sus nexos ...









Subido por  el 15/12/2011
Las flores se cultivan en la sabana de Bogotá, Colombia es el segundo país exportador de flores después de Holanda y el 65% de mano de obra es femenina, la mayoría de ellas es cabeza de hogar, quienes tienen que dejar a sus hijos solos debido a las largas jornadas que trabajan, las personas que laboran en los cultivos de las flores trabajan en condiciones deplorables, por esto sus hijos están gravemente afectados, sus sueños se ven frustrados.
El año pasado los floricultores exportaron 1.245 millones de dólares, siendo Estados Unidos su mayor comprador, los trabajadores no ven retribuido justamente su trabajo, sufren de explotación laboral, subcontratación y persecución ante cualquier intento de asociación sindical, con una perdida de más de 24.000 empleos.
La floricultura aumenta el número de producción pero con menos trabajadores solamente genera 98.641 empleos directos
El video Los hijos e hijas de las flores es una producción de la Corporación Cactus con el apoyo de ILRF International Labor Rights Forum con la dirección audiovisual de Leonardo Luna y la realización, edición y cámara de Hector Tocarema, Helbert Ruiz y la música de Fabián Mariño |"Natas".

Los Hijos e Hijas de las Flores





The flowers are grown in the savannah of Bogotá, Colombia is the second largest flower exporter after the Netherlands and 65% of the workforce is female, most of them are heads of households who have to leave their children alone because the long hours they work, the people who work in the cultivation of flowers work in deplorable conditions, so their children are severely affected, their dreams are frustrated.
Last year growers exported 1.245 million dollars, the United States being its biggest buyer, paid workers are not just their work, suffer from labor exploitation, outsourcing and persecution against any attempt to organize, with a loss of more than 24,000 jobs .
Floriculture production increases the number of workers but only generates 98,641 fewer direct jobs
The video The sons and daughters of flowers is a production of Cactus Corporation with the support of International Labor Rights Forum ILRF with the direction of Leonardo Luna visual and performing, editing and camera Tocarema Hector, Helbert Ruiz and music Fabian Mariño "Natas".

SONS AND DAUGHTERS FLOWERS


http://www.youtube.com/watch?v=Y4qxVHBTL_k




Vídeos

Los "falsos positivos" son asesinatos de civiles perpetrados por el ejército, civiles desaparecidos cuyos cadáveres son presentados como “guerrilleros abatidos en combate” en montajes militares. Estos asesinatos son denominados en la jerga militar ‘falsos positivos’, porque los militares reportan como‘positivo’ al cadáver del opositor insurgente, y en estos casos usan a civiles que previamente secuestran o capturan con engaños. De esta manera se implementa la guerra sucia y sicológica contra la población colombiana: a través de la exhibición incesante de cadáveres en los medios masivos, la mayoría de las veces en condiciones degradantes (en bolsas negras, alineados en el piso al pie de las botas). Para que siempre hayan cadáveres a exhibir, la directiva 029 impulsa a los militares a la presentación de los cadáveres a través de un mecanismo de recompensa por cadáver presentado. Degradando la humanidad del opositor, y con la permanente exhibición de cadáveres se busca la ‘disuasión por el terror’: hay al menos 3.200 casos documentados de estos asesinatos de civiles a manos de militares; y en la actualidad se siguen produciendo estos crímenes de estado. 


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’ (1/3) http://www.youtube.com/watch?v=YJvLVm4l8fc&feature=player_embedded

‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’ (2/3)  http://www.youtube.com/watch?v=2wahvXNIMO8&feature=player_embedded
‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’ (3/3)  http://www.youtube.com/watch?v=nN-2HXQH7HM&feature=player_embedded
_________________________________________ 

PRESOS POLÍTICOS 
Denuncian terribles condiciones de reclusión en las cárceles colombianas, particularmente en la práctica sistemática de la tortura contra los más de 8000 presos políticos. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos: una de las torturas empleadas contra su humanidad, que es una manera de asesinarlos, es la denegación de asistencia médica.
"Están aumentando los casos de prisioneros políticos asesinados"
VIDEO testimonio de tortura, Diomedes Meneses: http://blip.tv/cocalo/diomedes-3393961

__________________________________________ 

DOCUMENTAL: BAILE ROJO 
Este documental hace referencia al genocidio político contra el partido Unión Patriótica (UP).
El plan estatal de exterminio se denominó ‘Plan Baile Rojo’: “Baile Rojo”. Documental de Yesid Campos: http://video.google.com/videoplay?docid=8981304868098159223&ei=PpiKS7CINMag-Ab6tKD0BA&q=el+baile+rojo





Los presos políticos son torturados y condenados a muerte de facto, por negación de asistencia médica




------------------------------------
Al menos 38.255 personas desaparecidas por la Fuerza pública y su herramienta paramilitar en Colombia, en el escaso lapso de 3 años, según informe de Medicina Legal del 2010:



Más de 38 mil personas desaparecidas en... por teleSUR_tv


www.dailymotion.com/video/xd9scp_mas-de-38-mil-personas-desaparecida_news


VIDEO 1 La Dictadura paramilitar de Colombia empobrece y masacra:




VIDEO "Corriendo Bases" del periodista Botero, Parte1:




Dossier: Orígenes y evolución del Paramilitarismo:


El segundo capítulo de El Dossier Paramilitar cuenta los orígenes y evolución del paramilitarismo, desde las voces del padre Javier Giraldo, del Cinep, y Federico Andreu, abogado de la Comisión Colombiana de Juristas. Hablan de las alianzas que han permitido la persistencia y fortalecimiento del fenómeno paramilitar, y de las directrices estadounidendes que se plasman en Manuales Militares.

Así mismo, cuatro víctimas de masacres paramilitares ocurridas en distintas regiones de Colombia, relatan las atroces masacres perpetradas por el paramilitarismo. El paramilitarismo es herramienta del Gran Capital para provocar masivos desplazamientos poblacionales y "disuadir la reivindicación social" mediante la inyección del terror. Esta herramienta del terror actúa con la plena connivencia y logística estatal, y está planificada en manuales militares. Varias multinacionales también son financiadoras de la herramienta paramilitar.



_____

fotos de 6 niños y jóvenes asesinados por el ejército colombiano para sus "falsos positivos"

fotos de 6 niños y jóvenes asesinados por el ejército colombiano para sus "falsos positivos"
Difunda esta imagen. Ya la ONU ha reconocido la cifra de al menos 2000 "falsos positivos"

Diomedes Meneses Torturado: Urge solidaridad internacional activa

Partes ya publicadas del dossier Colombia y sus miles de presos políticos silenciados

El dossier Colombia y sus miles de presos políticos silenciados abarca el contexto de intereses económicos y la represión política correlativa, los montajes judiciales, las condiciones de tortura a las que son sometidos los presos políticos, la invisibilización del drama y lo que su existencia pone de manifiesto. Cada parte ahonda en una temática, constituyendo a la vez un texto autónomo, y un capítulo del Dossier. Las partes ya publicadas del Dossier que consta de 7 partes en su totalidad, son:


Colombia: miles de presos políticos son el rostro de la empatía acribillada

Parte I del Dossier: Colombia y sus miles de presos políticos silenciados * Por Azalea Robles La cantidad alarmante de presos políticos pone de manifiesto una situación gravísima de represión contra el pensamiento...






Despojo, empobrecimiento y muerte para beneficio multinacional; la voz disidente es eliminada

Parte II del Dossier: Colombia y sus miles de presos políticos silenciados * Por Azalea Robles Es en el contexto de articulación entre el enriquecimiento de unos pocos y la represión contra las mayorías...






Secuestro carcelario, montajes judiciales, ‘cibercafés de la selva’ y persecución política allende las fronteras

Parte III del Dossier: Colombia y sus miles de presos políticos silenciados *Por Azalea Robles “Suenan las preguntas, chasquidos en los tímpanos oficiales. Se recuerdan los nombres...






Modelo represivo y alerta humanitaria por Hacinamiento carcelario en Colombia

Parte IV del Dossier: Colombia y sus miles de presos políticos silenciados *Por Azalea Robles Hay una utilización sistemática del aparato judicial y del sistema penitenciario como arma de guerra contra amplios sectores de la sociedad....


Tortura en cárceles colombianas: sistematismo e impunidad revelan una lógica de estado

Parte V del Dossier: Colombia y sus miles de presos políticos silenciados * Por Azalea Robles “Presos políticos lisiados, paralíticos, ciegos o enfermos son sometidos a la tortura diaria al ser situados en medio...






Parte VI Colombia: Tortura contra familiares de presos políticos es mensaje del terrorismo de Estado

Colombia: Tortura contra familiares de presos políticos es mensaje del terrorismo de Estado

En marzo- abril 2013, será publicada la

última Parte del Dossier, la Parte VII

Falsos Positivos, crimen de Estado

Falsos Positivos, crimen de Estado
clicKEA para ir

VIDEO recomendado de sección Paramilitarismo:Estrategia Estatal y Multinacional

Masacre de Trujillo: 342 personas torturadas desmembradas, y asesinadas por el Estado colombiano En la masacre de Trujillo torturaron y asesinaron los Militares y sus Narco-Paramilitares, las torturas fueron de una sevicia sin nombre, que buscaba inyectar parálisis por el terror en los sobrevivientes y conseguir un desplazamiento masivo de la población sobreviviente. Las masacres en Colombia han sido la manera que ha empleado la oligarquía para generar acumulación de capital en pocas manos... y las masacres continúan ahora, en el 2010, los militares siguen masacrando junto con la Herramienta Paramilitar del Estado y las multinacionales... la Herramienta Paramilitar ha solamente cambiado de nombres...

Dossier: Orígenes y evolución del Paramilitarismo

Dossier: Orígenes y evolución del Paramilitarismo: El segundo capítulo de El Dossier Paramilitar cuenta los orígenes y evolución del paramilitarismo, desde las voces del padre Javier Giraldo, del Cinep, y Federico Andreu, abogado de la Comisión Colombiana de Juristas. Hablan de las alianzas que han permitido la persistencia y fortalecimiento del fenómeno paramilitar, y de las directrices estadounidendes que se plasman en Manuales Militares. Así mismo, cuatro víctimas de masacres paramilitares ocurridas en distintas regiones de Colombia, relatan las atroces masacres perpetradas por el paramilitarismo. El paramilitarismo es herramienta del Gran Capital para provocar masivos desplazamientos poblacionales y "disuadir la reivindicación social" mediante la inyección del terror. Esta herramienta del terror actúa con la plena connivencia y logística estatal, y está planificada en manuales militares. Varias multinacionales también son financiadoras de la herramienta paramilitar.